La marca de vehículos japonesa Lexus ha lanzado The Cardboard Origami Car, un coche hecho enteramente por planos de cartón corrugado cortado a láser.
Nexus ha mostrado este peculiar coche en Birmingham, Gran Bretaña, como parte del evento Grand Designs Live en el National Exhibition Centre (NEC), que ha tenido lugar del 8 al 11 de octubre de 2015.
Nunca ha habido un coche que se le parezca. Metal, vidrio y plásticos se han reemplazado por cartón para la recreación a tamaño natural del Lexus IS. Empujar los límites del diseño, la tecnología y la artesanía en esta escultura de tamaño natural explora la promesa de Lexus de Creación Increíble.
Compuesta por unos 1.700 piezas individuales de cartón, este coche de inspiración origami es una fiel réplica del Lexus IS, y se ha creado como una celebración de las habilidades artesanales de las personas que intervienen en la fabricación de todos los coches Lexus. Con un interior totalmente equipado, funcionan puertas, faros y ruedas. Gracias a un motor eléctrico montado en su estructura de acero y aluminio, incluso puede ser conducido.
Lexus – Making the Origami Inspired Car
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño