Si no pudiste ver la exposición sobre este grande del diseño industrial, ahora se ha editado el libro Less and More sobre los 40 años en los que Rams dirigió el departamento de diseño de la Braun. Un imprescindible para los que, como nosotros, adoramos a este “inventor” que diseñó objetos sencillos, prácticos y duraderos, que han hecho la vida un poco más fácil y agradable a millones de personas.
Ver post en diarioDESIGN sobre Less and More, retrospectiva de Dieter Rams.
Rams diseñó radios, tocadiscos, licuadoras, maquinillas de afeitar… cientos de aparatos que hoy en día incluso ya ni utilizamos, pero que marcaron un antes y un después en la historia diseño industrial. Fue el primero en aplicar el funcionalismo en los objetos cotidianos de electrónica de consumo, y definió los 10 principios que deben guiar a todo diseñador. Según Rams, el Buen Diseño debe ser: innovador, útil, estético, fácil de entender, discreto, honesto, duradero, pensado hasta el último detalle, medioambientalmente sostenible y tan poco “diseñado” como sea posible.
Alguno debería hoy en día tomar nota.
Less and More klaus kemp & keiko ueki-polet Editorial gestalten, 2010 808 páginas, 19 x 23 cm isbn: 978-3-89955-277-5 www.gestalten.comVisto en www.designboom.com
Y no te pierdas a Dieter Rams hablando en la actualidad sobre sus productos. Lo hemos visto en este video de Wallpaper. (en inglés, con mucho acento alemán)
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño