El estudio de arquitectura PMK+designers ha diseñado un loft de dos pisos para una pareja con una hija recién nacida, en el que han querido plasmar su idea de integración entre el espacio, la arquitectura, la vida urbana y la espiritualidad en la vida cotidiana.
Situado en Kaohsiung City, Taiwan, el apartamento gira en torno a un área común en la planta baja, destinado a múltiples actividades, como cocina y comedor, lugar para el entretenimiento familiar y la música, y fusión de interior con el exterior. Metafóricamente es un espacio que une a la familia, por sus transiciones sin fisuras visuales.
El segundo piso contiene las zonas más íntimas. El dormitorio semi-privado está abierto también a la zona de estar y tiene vistas a la ciudad. A continuación se encuentra el baño principal, de estilo minimalista. También allí se encuentra el estudio privado, y una pequeña habitación que tiene función de sala de estar pero está destinada al miembro más pequeño de la familia.
La elección de los materiales también mantiene el concepto de integridad: maderas macizas, hormigón y metal crudo fueron escogidos por su mejora de aspecto con el tiempo.
Fotografías: Joey Liu
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura