Urban Family Farm, la granja de Fisher Price es el juguete escogido para el nuevo montaje fotográfico de Domenico Franco. En esta ocasión podemos verla situada en distintos escenarios urbanos de la ciudad eterna.
El fotógrafo italiano Domenico Franco ha vuelto a mezclar realidad y ficción en su afán de redimensionar juguetes a tamaño humano y colocarlos (fotográficamente) en contextos urbanos.
Ya hace dos años se le ocurrió poner vehículos Lego por su ciudad y parece que este arquitecto y fotógrafo le ha cogido gusto a eso de jugar con la imagen.
Helicóptero de Lego frente al Coliseum
Domenico ha titulado City Playground a este proyecto irónico, donde coloca juguetes de gran tamaño – de momento tan solo en la ciudad de Roma – consiguiendo así escenarios surrealistas.
En este segundo capítulo, la granja familiar Fisher-Price desempeña el papel principal. El fotógrafo recibió como regalo este juguete cuando tenía 3 años y era la primera vez que tocaba una ‘arquitectura’ a escala.
El juguete emblemático, de arquitectura tradicional y un tanto pesada, se convierte en un hito para llenar espacios vacíos de Roma o para resaltar lugares olvidados o descuidados, haciendo pensar en la transformación espontánea de la ciudad contemporánea; reinventando cada vez, como hacen los graffiti, el espacio urbano.
Así que lo sentimos, no busques esta instalación efímera si viajas a Italia, tendrás que conformarte con verla en estas imágenes en diarioDESIGN. Disfrútala.
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura