El rallador de Zaha Hadid para la firma Alessi es el último producto de la gran dama de la arquitectura, Zaha Hadid. Nos dejó el pasado marzo, pero su legado permanece, sin lugar a dudas. Con sus proyectos finalizados, con las obras mayúsculas que acometió… y con lo que lleva su firma y que sigue viendo la luz.

Y de la Forma de miss Hadid hemos venido a hablar. Porque Forma es el nombre de la nueva creación para Alessi: un rallador que bebe de las formas (valga la redundancia) que han hecho tan característica la arquitectura de la iraquí-británica.

Como muchas de sus obras arquitectónicas, el rallador se inspira en formas naturales que han sido suavizadas con el tiempo por el agua y por el viento. Sinuoso y llamativo, está formado por dos elementos: una base negra escultórica, y el rallador en sí, de acero inoxidable pulido con espejo.

Forma cuenta con una ergonomía especialmente diseñada para encajar cómodamente en la mano. Extremadamente fácil de manejar, su superficie metálica ofrece también un patrón único de agujero especialmente diseñado para optimizar el rallado. Muy Alessi, por supuesto.
Forma representa perfectamente el diseño visionario de la galardonada con el Premio Pritzker 2004. El nuevo producto de la colección 2017 de la marca italiana juega con la absorción de ideas de las artes visuales, transformándolas en pequeñas obras de arquitectura de la mesa.

Una creación más para garantizar la eternidad de una gran dama.
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda