La Isla Blanca no es sólo playa y fiesta. La escena cultural de Ibiza es inquieta y sorprendente, y por supuesto el verano es la mejor ocasión para ello. Así que proponemos una escapada a las Pitiusas para descubrir las obras de Keith Haring en un marco incomparable: La Nave, en Las Salinas.
Cercano a Vila, la capital, y al aeropuerto (40 km de Norte a Sur y 15 de Este a Oeste implican que todo está «a tiro de piedra») se sitúa el Parque Natural de Ses Salines, las antiguas salinas de Ibiza y Formentera. En uno de los antiguos almacenes salineros, el coleccionista y mecenas Lio Malca ha concebido uno de los espacios más interesantes de la isla. Más de 700 metros cuadrados a orillas del Mediterráneo, que este verano acogen hasta el próximo 30 de septiembre una excepcional exposición de uno de los artistas más influyentes de este siglo, el neoyorquino Keith Haring.
La muestra incluye cuatro monumentales trabajos del artista estadounidense: Untitled (DV8), Channel Surf Club – Knokke, Untitled (Headstand) y Pop Shop Tokyo, que según dicen «están causando verdadero furor en la isla». Haring posee un estilo altamente reconocible y engañosamente simple con el que aborda temas tan profundos como el amor, la muerte, la guerra o la armonía social. Es uno de los grandes artistas del pop art.
La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. El horario es de martes a domingo y de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00.
Keith Haring en La Nave Salinas
Carrer la Canal, 2
07818 Ibiza, Islas Baleares
Temas relacionados
DESCUBRE

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Agenda
Un paisaje de océano y sol: así es el Pabellón de España en la Expo Osaka 2025

Agenda
El sector de la edificación se reinventa con soluciones reales en Construmat 2025

Agenda