El diseñador vasco afincado en Barcelona Martín Azúa nos tiene acostumbrados a objetos delicados, en los que la naturaleza se integra en el hogar. Una muestra más en este concepto de diseño experimental respetuoso con el medio que nos rodea es su nuevo producto, Jarrón de Fuego: una pequeña chimenea para exteriores, jardines y terrazas.
Azúa sigue desarrollando piezas artesanales que atienden a necesidades muy ‘básicas’: lo hemos podido ver en Manantial, con Tubabu o con los Jarrones con piedras, entre otros. Jarrón de Fuego está hecho con un barro que aguanta las altas temperaturas de la llama y el choque térmico. Se fabrica a mano con la colaboración del ceramista Marc Vidal; todas las piezas van firmadas y numeradas.
Lee más sobre estos proyectos y otros de Martín Azúa en diarioDESIGN.
La nueva pieza es literalmente un jarrón de barro con un corte lateral, de estética sencilla y fácilmente reconocible, que se convierte en una pequeña chimenea de sobremesa. Como explica el diseñador, «El fuego en la chimenea siempre se ha asociado al confort y la intimidad del hogar. En este caso, hemos querido crear una pequeña chimenea para exterior; jardines y terrazas, que pueda ser un buen complemento para una cena romántica a la luz del fuego y las estrellas».
Suena bien, ¿no? Dos copas de vino y un jarrón de fuego, una velada made in Azúa.
Puedes comprar directamente Jarrón de Fuego y otros objetos de Martín Azúa en su tienda online Martín Azúa Numbered
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda