Las montañas que rodean a la ciudad medieval de Mestia (Georgia) han inspirado al estudio berlinés Jürgen Mayer H. en el diseño de dos de sus edificios públicos: el Juzgado y la Comisaría. La volumetría del Juzgado -que tiene dos plantas- surge de la composición de cuatro hexágonos asimétricos, encontrándose las entradas en las esquinas.





Ambos edificios se encuentran en el casco histórico de la ciudad.
Sus fachadas de han realizado con hormigón prefabricado texturado y presentan grandes huecos, que cumplen la doble función de ofrecen un máximo de transparencia, y enmarcar el espectacular paisaje de las montañas del Cáucaso.


Además de estos dos equipamientos, el estudio alemán ha diseñado para el gobierno de Georgia una serie de infraestructuras que reflejan el crecimiento que está experimentando este país caucásico. Entre ellas se encuentran varios edificios destacables, como el aeropuerto de Mestia. Puedes leer sobre este aeropuerto en diarioDESIGN.

Otro ejemplo del desarrollo del país son las dos estaciones de servicio situadas en la carretera que une la República de Azerbayán con Turquía.

Y como último ejemplo, encontramos el puesto de control de aduanas ubicado en la frontera con Turquía, a orillas del Mar Negro.

Texto de Arantza Álvarez. Fotografías cortesía del estudio de Jürgen Mayer H.
DESCUBRE

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Arquitectura
Casa Periscopio: la luz como materia en una vivienda en Mallorca

Arquitectura