El colectivo Weltevree ha sido el encargado de crear el diseño e interiorismo de Hoog Vuur (Alto el fuego, en holandés), un café restaurante situado en la ciudad de Amersfoort, en la zona central de los Países Bajos, en la que la tradición y la producción local son las claves.
El nuevo lugar de encuentro está situado en De Nieuwe Stad (Ciudad Nueva), la innovadora micro-ciudad de Amersfoort que alberga empresas emprendedoras con el ideal de crear un lugar multidisciplinar y de colaboración. Y ese ideal es el que busca transmitir el estudio de diseño con un espacio en el que la interacción y una atmósfera relajada son claves.
Para ello, Weltevree se ha servido de sus piezas, que tratan en general de fomentar la interacción social, y de la colaboración con diseñadores locales, entre los que destaca el ceramista Frank Ottink.
Más sobre los diseños de Weltevree en diarioDESIGN.
En Hoog Vuur, productos honestos y locales se preparan tradicionalmente en los robustos hornos de leña, realizados especialmente para este proyecto. La experiencia de la cocción y su cocina abierta son la principal atracción del restaurante y el corazón del mismo.
Cafe Restaurant Hoog VuurDe Nieuwe Stad
Kleine Koppel 70
3812 PH Amersfoort
033-203 7000
www.hoogvuur.nl
Los diseños de Weltevree se pueden encontrar en Roomservice Design Gallery. Más sobre Roomservice Design Gallery en diarioDESIGN
Roomservice Design Gallery Carrer dels àngels, 16 08001 BarcelonaTel. + 34 933 021 016 info@roomservicebcn.com www.roomservicebcn.com
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño