Las fiestas navideñas son motivo de celebración para niños y mayores, y para esta ocasión en la Comunitat Valenciana han aprovechado para organizar tres ferias dedicadas a la formación y ocio de los más pequeños.
Las tres capitales provinciales valencianas han acogido pues Exponadal (Alicante), Expojove (Valencia) y Divertilandia (Castellón), lugares donde el Instituto Valenciano de la Juventud ha colocado sus stands diseñados por Nueve Estudio bajo una temática plenamente reconocible en la que el espacio era el gran protagonista.
Más sobre Nueve Estudio en diarioDESIGN.
Ana V. Francés y Cristina Toledo, componentes de Nueve, han creado un programa flexible en el que a partir de unas líneas generales ya establecidas se han ido adaptando, según los metros cuadrados disponibles y las actividades programadas en cada una de las ferias. Por tamaño, destacar el stand de Valencia que con 320m2, se planteó un área principal de recepción y tres áreas diferenciadas (una sala de planetas, la sala de proyecciones y área de talleres) a modo de recorrido.
El resultado, un stand para los más pequeños que destaca por su gráfica colorida, y en el que se han diseñado todos y cada uno de los elementos que lo componen. La producción fue llevada a cabo junto con Ricardo Alcaide.
DESCUBRE
Diseño
Bureau Betak: la arquitectura como escenario de la Alta Costura
Arquitectura
The New Habitat 26/27: claves para entender cómo viviremos (y diseñaremos) en los próximos años
Diseño
9 marcas de diseño nórdico (que no son IKEA) y que deberías conocer
Diseñadores Jóvenes