Se acerca la temporada de vivir hacia fuera, de la reconquista anual de terrazas, jardines y balcones, rodearnos de naturaleza y disfrutar de ella. El poco espacio ya no será una excusa para no dejarnos contagiar por el greenery. En esta ultima edición de los European Design Adward 2017, el premio de bronce se lo llevo un diseño genial para crear nuestro propio jardín vertical.
El dúo de arquitectas y hermanas, Luisa y Lilian Parrado, despuntaron con un módulo de balda para macetas, Garden Modules, que así se llama, que permite crear zonas verdes verticales de forma fácil y dinámica. El modulo de forma irregular que consiste en una estructura de tubos de acero de carbono, no soldados, si no conectados entre si por una cadena de polipropileno, que permite al diseño la flexibilidad en el almacenaje y transporte.
Cada pieza de los Garden Modules forma un modo tridimensional variable, con una forma irregular que permite adaptarse y ocupar cualquier pared vacía. Las bases triangulares fabricadas en hormigón son las que se encargan de soportar las macetas y se ajustan a la estructura sin necesidad de tornillos ni otro tipo de anclaje.
Todo un precioso ejercicio de minimalismo para facilitar la tarea de llenar los espacios con vida.
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda