La startup valenciana Closca y el estudio creativo CuldeSac firman este original y práctico diseño, Closca Fuga, un casco plegable de segunda generación ciclistas urbanos. El resultado de esta colaboración, un diseño que mantiene un justo equilibrio entre funcionalidad y belleza, acaba de hacer a Fuga merecedor del prestigioso premio Red Dot Design Award 2015.
Más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.
El nuevo Fuga es un casco con estilo para ir en bicicleta o patinar, con seguridad certificada y capaz de quedar plano para guardarlo en un bolso cuando no estás pedaleando.
Está compuesto por tres anillos móviles que le permiten plegarse en un solo movimiento y quedar plano, ocupando menos de la mitad del volumen inicial. Es el único casco certificado que cabe en un maletín, bolso o mochila.
Además, cuenta con un sistema de ajuste elástico multitalla, y orificios de ventilación que permiten la entrada de aire fresco y la salida de aire caliente. Además, sólo pesa 220 gr.
Este innovador diseño ya está disponible en modo pre-venta, en blanco o negro, y se comercializará oficialmente a partir del próximo 20 de abril a través de la tienda online www.closca.co.
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda