Sanserif Creatius presenta Three Little Pigs en la edición Feria Hábitat Valencia 2010, una muestra de sillas, mesas, relojes y cómodas con conciencia ecológica. La exposición, un mundo de cartón ondulado, nos hace reflexionar sobre los materiales y la importancia del diseño social.
Todos conocemos el dilema de los tres hermanos cerditos, que escogen construir su casa de paja, troncos o ladrillos según su propensión a la pereza… y las consecuencias que su decisión les trae. ¡Qué mejor que esta fábula tradicional para hacernos reflexionar sobre los materiales! El clásico cuento es una metáfora comprensible del miedo a la innovación y al esfuerzo en desarrollar nuevos diseños. La lección: primero hay que esforzarse, bien sea construyendo una casa, o desarrollando un producto o un mueble que responda “con solidez” a la necesidad para la que ha sido concebido.
Three Little Pigs reúne una docena de piezas desarrolladas íntegramente en cartón ondulado, un material que no contaba hasta hoy para el mobiliario de hogar. GrandPa, el clásico reloj de pie de casa del abuelo; MaríAntonieta, una cómoda-tocador con reminiscencias históricas en su nombre; o Valentina, unas sillas inspiradas en los tronos medievales, son algunas piezas expuestas en la muestra que recupera diseños clásicos para los hogares contemporáneos.
Ana Yago la comisaria de Three Little Pigs ha explicado: “somos conscientes de que los usuarios buscan valores añadidos, muebles y productos con alma. Que transmitan valores culturales, sociales y medioambientales”. Three Little Pigs es sólo es la primera de una serie de muestras monográficas sobre materiales industriales recuperados para los espacios contemporáneos de Sanserif Creatius.
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño