La gloria espera. Mañana, día 1 de julio, las selecciones española e italiana se disputarán el cetro europeo, y casi 70.000 aficionados disfrutarán del espectáculo balompédico en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, remodelado y adecuado para la ocasión.
El estudio gmp Architekten, especializado en campos deportivos, ha llevado a cabo la reconstrucción bajo la premisa del respeto al tejido histórico, que se caracteriza especialmente por la filigrana de hormigón pretensado del nivel superior, construida en 1968, y que continúa siendo en su nuevo diseño la clave diferencial del impresionante escenario deportivo.
Para la primera fase, los colores de la selección ucraniana, azul y amarillo, han protagonizado el paisaje de asientos, dando color aun sin público.
Y tras la finalización de la Eurocopa, se volverá al diseño original con pista de atletismo en forma de tartán azul.
Pero antes, durante 90 minutos que pueden ser más, dos selecciones, dos países, los sentimientos de millones de personas, tendrán una cita con la Historia. Entre éxito y fracaso, un balón de fútbol sobre el que recaen todas las miradas.
Fotos: Marcus Bredt. Renders: gmp Architekten
DESCUBRE

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Arquitectura
Casa Periscopio: la luz como materia en una vivienda en Mallorca

Arquitectura