Desde 1954 la Associazione per il Disegno Industriale (ADI) viene seleccionando los mejores ejemplos de diseño italiano a través de sus premios Compasso d’Oro. Ahora pone en marcha un nuevo galardón, el Compasso d’Oro ADI International. Cada edición tendrá un tema diferente: la primera, que tendrá lugar en paralelo a la Feria del Mueble de Milán de 2015, se centra en el diseño para el sector de la Alimentación y la Nutrición.
Más sobre los Compasso d’Oro en diarioDESIGN
Un jurado internacional premiará a los mejores productos, procesos y servicios relacionados con la alimentación, las herramientas y las técnicas más innovadoras en relación con la producción, elaboración, preparación, presentación y venta.
El premio también incluye una versión internacional de la Targa Giovani, reservado para los estudiantes de Diseño. Con motivo de su primera edición, también hay un premio en efectivo de 30.000€ que se otorgará al mejor diseño creado por estudiantes universitarios y que tenga como temática los productos, servicios, la autoproducción o la investigación sobre alimentación y nutrición.
El histórico Compasso d’Oro, dedicado a los productos de diseño italiano, seguirá con su formato, pero a partir de ahora se llevará a cabo cada dos años y se alternará con la edición internacional del Premio.
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño