Sustituir a un clásico nunca es fácil. La solución está siempre en ser de Bilbao. Como en todo en esta vida. Así se ha conseguido que el nuevo San Mamés, el estadio del Athletic de Bilbao, se haya convertido en sus escasos 3 años de vida (su equipo empezó a usarlo en la temporada 2013-14) en una exquisita obra de arquitectura.
Lo demuestra su galardón en los premios World Architecture Festival de 2015, como mejor recinto deportivo de nueva construcción. Y lo hemos descubierto colándonos en su Área VIP.
6.000 m2 de espacio en el anillo central del campo, con diseño del estudio bilbaíno Urbana 15 con el objetivo de proporcionar calidez a través del más alto nivel de calidad. El exquisito público de la zona VIP de uno de los estadios con más solera, actualizado en su nueva ubicación.
En el conjunto de San Mamés VIP Área se han puesto en escena del orden de 3.000 piezas de mobiliario. Con la colaboración de Lázaro Rosa-Violán, han contado como piezas destacadas con las alfombras Chobi y Noche, de la colección Natural de Nani Marquina.
Medidas customizadas y colores neutros para romper con la estética rojiblanca distintiva del Athletic que protagoniza cada rincón del espacio.
Así, la sobriedad de las piezas escogidas se ve acompañada de guiños al club y a la historia del fútbol de la cual es uno de los máximos exponentes: romántico donde los haya, en él sólo juegan y han jugado vascos, que aparecen por las paredes retratados con el balón o en el antiguo campo.
Vistas espléndidas al césped para disfrutar de los goles y jugadas de un equipo con altas aspiraciones europeas esta temporada, en un ambiente único y especial y rodeados de confort y buen diseño. No se puede pedir más.
Fotografía: Urbana 15 y Nani Marquina
DESCUBRE

Interiorismo
Casa Salesas: un restaurante con alma de hogar que fusiona diseño y gastronomía

Hoteles
Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

Diseñadores e interioristas
Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

Bares