El astillero NDSM es el sorprendente lugar donde se celebra el festival de teatro Het IJ Festival, durante el cual se reta a creadores de teatro jóvenes y experimentados a interactuar con el espacio.
Con motivo del 20º aniversario del festival, el director artístico Lode van Piggelen encargó al estudio de arquitectura O+A a contribuir al evento. Su aportación fue emplear un elemento común del marco de celebración del festival y convertirlo en protagonista y elemento de acogida.
Una distribución con forma de patrón de tablero de ajedrez tridimensional permite una gran diversidad de tipologías espaciales, al tiempo que comunica las ambiciones del Festival a la ciudad.
Para el restaurante se ha creado un espacio amplio y luminoso, mientras que a menor escala se emplea la misma idea en otros lugares.
Esto permite que los artistas utilicen el aspecto laberíntico del montaje como contexto y decoración para sus montajes y actuaciones.
Al acabar el festival, que ha durado desde el 5 al 15 de julio, se han desmontado los contenedores para ser reutilizados en otro contexto.
Fotografías cortesía de O+A.
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura