Este es sin duda un claro ejemplo de la arquitectura que se vuelca y aprovecha el exterior para vestir el interior. El estudio Bercy Chen optó en este sentido por aprovechar el lago Austin y la reserva natural de Canyonland, Texas (EUA), ambos parte del escenario en el que se ubica la vivienda Boat House.
Situada en un recodo del lago, el protagonista de la construcción es su forma elíptica desarrollada en sus dos plantas y los 500 metros cuadrados que ocupa, lo que permite disfrutar en todas direcciones del hermoso paisaje que le rodea.
En la planta superior se sitúa una zona de estar, comedor y cocina. En esta segunda planta es donde se llevan a cabo las reuniones de los propietarios. Además, también se puede disfrutar de las vistas desde un pequeño porche en el exterior.
La segunda planta está protegida por una barandilla de vidrio que hace las veces de mirador.
La plataforma inferior sirve de muelle para atracar las embarcaciones. Se puede acceder fácilmente al agua, así como a la sala superior a través de una escalera curva. También en este nivel se puede disfrutar de un porche y una zona de descanso así como de una cascada, diseñada para disfrutar y relajarse en los días de calor.
Además de la madera y el vidrio, como principales materiales, los diseñadores han optado por el acero cortén que con su tonalidad óxido se confunde con el color de la tierra.
Bercy Chen Studio 1111 E. 11th Street Suite 200 Austin, Texas 78702 United States of America Tel +1 512 481 0092 bcarc.comImágenes cortesía de Bercy Chen Studio.
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura