Tres años después de la inauguración del hotel Mama Shelter París, sus fundadores -los hermanos Serge, Jérémie y Benjamin Trigano, Cyrol Aouizerate y el diseñador Philippe Starck– han abierto las puertas de un segundo Mama Shelter, esta vez en Marsella.
El nuevo hotel se encuentra en el centro de la ciudad francesa, cerca del distrito Cours Julien, conocido por su actividad cultural, salas de conciertos, diseñadores de moda y terrazas al sol.
El Mama Marseille cuenta con 127 habitaciones de entre 15 y 47 metros cuadrados repartidas en seis plantas y disponibles en cinco categorías y colores típicos del Mediterráneo.
Al más puro estilo de Philippe Starck, el hotel es una mezcla ecléctica que sorprende al huésped a cada paso. Ejemplo de ello son los espacios comunes, donde se encuentran desde un escenario para conciertos con instrumentos suspendidos, a un largo futbolín de cuatro metros para que puedan jugar incluso 8 o 16 personas.
La extensa barra y la cocina quedan enfrentadas en el centro de esta misma planta, equipada con largas mesas para compartir.
El interiorismo del hotel pretende trasladar al huésped a cualquier zona mediterránea, ya sea la misma Marsella, Andalucía o las estrechas calles del centro de Lisboa. Esta voluntad también se traslada a la carta de su restaurante, repleta de platos de todo el área del Mediterráneo.
Además de las habituales suites y habitaciones estándar, Mama Marseille también cuenta con estancias para familias, las Mama Deluxe Family.
Como deferencia hacia su clientela, el hotel permite disfrutar de una zona con tumbonas en la playa, situada a 15 minutos.
Mama Shelter Marseille 64, Rue de la Loubière 13006 Marsella (Francia) T. +33 4 84 35 20 00 marseille@mamashelter.com www.mamashelter.com/marseilleFotografías: Francis Amiand
Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN aquí.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño