¿Cuál es el proceso que se debe seguir en el diseño de interiores? ¿Qué fases hay que tener en cuenta en su desarrollo? ¿Cómo se materializa todo ello? El diseño de interiores reúne un conjunto de perspectivas a tener en consideración. En EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona proponen sumar las sinergias de los diferentes ámbitos y han planteado un encuentro abierto a todos los públicos para argumentarlos que tendrá lugar el día 7 de junio a las 19h en EINA Espai Barra de Ferro (C/Barra de Ferro, 2).
El debate sobre el diseño de interiores se enmarca en la charla Interioritats. Pensar, dissenyar i materialitzar que contará con la participación de la escenógrafa Anna Alcubierre, el arquitecto Jordi Badia y el interiorista Tomàs López. Un acontecimiento que plantea un encuentro de la profesión para reflexionar sobre el proceso de diseño de interiores.
Alcubierre, Badia y López compartirán sus puntos de vista e inquietudes desde diferentes ámbitos de la profesión. Una conversación con tres voces, tres reconocidos profesionales con dilatadas trayectorias, que se enmarca dentro del Máster en Diseño de Interiores de EINA. Este programa aporta los conocimientos de la profesión del diseño de espacios teniendo en cuenta su vertiente proyectual, ambiental y perceptiva, y la ejecución de la obra proyectada. Un máster que completa la formación de perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico.
Interior diseño de Tomás López
Escenografía obra de Anna Alcubierre
Intervención de Jordi Badia en edificio Alta Diagonal de Barcelona. Lee sobre este proyecto en diarioDESIGN
La charla se plantea siguiendo el objetivo fundamental del Máster en Diseño de Interiores de EINA: formar profesionales en el campo específico del diseño y ejecución de espacios. Por tanto el día 7 de junio se hablará sobre el proyecto de interiores, desde las primeras fases iniciales, pasando por el proceso de diseño y la materialización de la obra. El encuentro con Anna Alcubierre, Jordi Badia y Tomàs López concluirá con un debate abierto a todos los asistentes.
Recepción diseño de Jordi Badia
Exposición diseño de Anna Alcubierre
Para todos aquellos con intereses en el mundo del diseño, EINA también ha organizado sesiones informativas abiertas a todos los públicos de los diferentes másters, postgrados, cursos de especialización y de verano que imparte que tendrá lugar en 8 de junio a las 18h en el campus universitario de ubicado en los Jardines de Can Sentmenat (Passeig Santa Eulàlia, 25).
Portada: interior diseño de Tomás López
Interioritats. Pensar, dissenyar i materialitzar
7 de junio, 19h
EINA Espai Barra de Ferro
C/Barra de Ferro, 2
Barcelona
Sesiones puertas abiertas, escuela EINA
8 de junio, 18h
Jardines de Can Sentmenat
Passeig Santa Eulàlia, 25
Barcelona
DESCUBRE

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Casas
Color, materia y memoria: Plutarco reinventa desde dentro una casa tradicional en La Moraleja

Interiorismo
Tendencias retail: entre la tecnología, la cultura y la imaginación

Arquitectura