Del 1 de julio al 1 de noviembre, el Design Museum de Londres recorre la trayectoria profesional de Javier Mariscal en la exposición retrospectiva Drawing Life, una amplia selección de trabajos del diseñador y su estudio.
Javier Mariscal refleja en su obra las fronteras del oficio de diseñador, un oficio que necesita del arte y de la creatividad para plantear soluciones. A lo largo de las diferentes facetas del autor (interiorista, grafista, diseñador industrial…), la exposición pretende recrear el universo Mariscal, que siempre nace del dibujo para acabar en una expresión muy mediterránea de luz y color. Así puede verse en la instalación Joie de Vivre: Mariscal expresa su alegría de vivir, con optimismo, humor, ironía, poesía y simbolismo.
Para realizar la exposición se han recopilado materiales diversos del archivo personal del autor, materiales que representan el trabajo de más de 30 fructíferos años: dibujos, objetos, fotografías, audiovisuales y bocetos. Drawing Life repasa multitud de proyectos y técnicas utilizadas por el diseñador, pero no podía faltar una mención especial a Cobi, su trabajo más emblemático. La mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 fue un éxito mediático mundial, y el emblemático perrito se convirtió en un gran comunicador que dió a conocer a Javier Mariscal al gran público.
Con objeto de la exposición, la editorial Phaidon ha publicado el libro Mariscal Drawing Life, de venta durante la exposición en la tienda del Design Museum y a partir de otoño en todos los puntos de venta habituales de la editorial.
Fotografías de www.mariscal.com y www.mariscaldrawinglife.com
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño