La diseñadora rusa Katerina Kopytina ha creado una serie de macetas colgantes dedicada a las formas de vida que aún no han sido descubiertas. El Cinturón de Kuiper es parte de nuestro Sistema Solar, es un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan alrededor del Sol y se encuentra más allá de la órbita de Neptuno.
Fue debido al descubrimiento de este Cinturón de Kuiper por lo que Plutón perdió su estatus como planeta. Desde su descubrimiento en 1992, el número de objetos del cinturón de Kuiper conocidos ha aumentado a más de mil, con otros más de 100.000 que se cree que existe. Hay una alta probabilidad de que haya al menos un planeta gigante más esperando a ser descubierto, sin embargo, nunca seremos capaces de verlo, porque la luz del sol no llega a él.
Los maceteros colgantes que llevan el nombre de este cinturón, hechos de barro cocido y diferentes formas curvas en metal lacado de negro, se sostienen con cintas de nylon y dan lugar a singulares paisajes.
Cada maceta representa una nueva forma de vida, que se denota por su símbolo en la parte inferior del macetero. Estos diseños fueron parte de Naturalista, un proyecto colectivo de diseñadores rusos.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño