El diseñador inglés Jasper Morrison ha diseñado el teléfono inalámbrico DP01 para la nueva marca de electrónica de consumo suiza Punkt.
El nuevo teléfono de Morrison le ha dado la vuelta al diseño de los viejos aparatos inalámbricos, y lo ha hecho literalmente. El nuevo terminal se apoya “hacia arriba” sobre la base, de modo que los usuarios pueden ver la pantalla y pulsar las teclas sin necesidad de descolgarlo. Además, el teléfono puede instalarse en posición horizontal, sobre una superficie plana, o vertical, montado en la pared.
Sin lujos innecesarios ni complicadas «funciones avanzadas», el Punkt es un teléfono de uso sencillo y como diría su diseñador, Jasper Morrison, «muy normal». Solamente hace lo que se supone que debe hacer un teléfono: llamadas telefónicas. “Pensé en los modelos de teléfonos que se usaban antes, apoyados boca abajo en la horquilla, y me pregunté si no sería mejor que fuera al revés, para poder ver la pantalla y marcar el número sin tener que levantar el auricular”.
El diseño define la filosofía de Punkt: “combinar la funcionalidad y la simplicidad de nuestros productos a través de la expresión de la forma y los materiales es nuestra visión. Jasper da vida a esta visión, del concepto a la realidad, en este nuevo y estupendo teléfono DECT. Desde el esbozo con trazos elegantes en el papel al sorprendente producto final que usted tiene en la mano. Punkt, junto con Jasper, ha reinterpretado la electrónica de consumo. Estamos orgullosos de esta colaboración.”
Algunas de las características y funciones básicas del teléfono son: teclado de números grandes, zona inferior antideslizante con sujeción por imán, listado visual de mensajes, agenda de hasta 100 contactos, excelente calidad de sonido o manos libres.
Toda la información sobre el producto y fotografías aquí.
Más sobre Jasper Morrison en diarioDESIGN aquí.
Puedes encontrar el DP01 de Punkt en Vinçon.
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño