Racons Publics (Rincones Públicos), es un concurso del FAD en el que se seleccionan las mejores propuestas arquitectónicas destinadas a la recuperación de rincones degradados de Barcelona. En esta ocasión los premiados han sido 12 proyectos de los más de 400 presentados.
En esta tercera edición, que engloba la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, el FAD ha firmado un convenio con el Área Metropolitana de Bacelona, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.
El jurado final estuvo formado por: Ramon M. Torra, Josep Solé y Arqués, Vicente Guallart, Miquel Espinet, Jerónimo Villanueva, Toni Arola, Carles Llop, Stella Rahola, Mónica Rivera, Maria Rubert de Ventoso, Sara Dauge Alejandro Giménez.
Los proyectos ganadores han sido en el municipio de El Prat de Llobregat, ‘‘Línea 1 de peatones’’; en Hospitalet de Llobregat, «Flores en la vía»; en Esplugues de Llobregat, ‘‘Flueix’’; en Cornellà de Llobregat, ‘‘Convivencia’’; en Les Corts, ‘‘La Piel Enrollable’’; en Sarrià -Sant Gervasi, ‘‘Punto y línea sobre el plano’’; en Gràcia, ‘‘A living space’’; en Horta- Guinardò, ‘‘Ilusiones’’; en Nou Barris, ‘‘Puertas Abiertas’’; en Sant Andreu, ‘‘Límites permeables’’; en Santa Coloma de Gramanet, ‘‘Punto de encuentro’’; y por último en el municipio de Sant Adrià del Besòs, ‘‘Books & Light’’.
Para más información consulta www.racons.fad.cat.
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura