Desde que Edison diseñara la lámpara eléctrica que generalmente conocemos como bombilla incandescente, mucho ha llovido y mucho han cambiado las cosas. También la protagonista, está claro. Una de las últimas propuestas que hemos conocido viene de la mano de Plumen, que con su modelo número 002 da una vuelta de tuerca a sus diseños escultóricos y les añade la tecnología más puntera en cuestión de iluminación: LED.
Lee todo sobre tecnología LED en cuestiones de diseño, en diarioDESIGN.
Esta original lámpara, desarrollada como alternativa al alto consumo energético de una corriente, aparte de ofrecer una forma original y tecnología puntera, es regulable, dando la opción de crear ambientes de iluminación más sutiles y adecuados a diferentes espacios y estancias.
Plumen se enorgullece de crear una iluminación de diseño para el hogar «que es a la vez hermosa y eficiente». Para desarrollar su primer producto, Plumen 001, trabajaron junto al diseñador británico Samuel Wilkinson. El resultado, que puedes ver en diarioDESIGN, fue una bombilla de bajo consumo que, en lugar de ser oculta a la vista como tantas otras bombillas, está diseñada para ser observada, y admirada por su espectacular forma.
Su forma escultural y elegante la convierte en una estrella de la iluminación, ya que su diseño orgánico puede ser el verdadero protagonista de cualquier lámpara en sí misma, simplemente colgando de un cable o en una pantalla transparente.
Tras presentar Plumen 002 en París durante la pasada feria Maison & Objet, este septiembre el London Design Festival también se ha visto iluminado en un par de espectaculares montajes por la ciudad.
Todo sobre Maison & Objet en diarioDESIGN.
Por un lado, la Somerset House acogió Spine, una columna vertebral de luz que iluminaba la escalera de la casa victoriana y daba acceso a los diferentes espacios expositivos que se mostraban durante la semana del diseño. La instalación ha sido creada por Nasia Inglessis.
Más montajes en la Somerset House durante LDF15, en diarioDESIGN.
Por otro, el antiguo pub londinense Trois Garçons, en el Shoreditch Design Triangle, ha sido el lugar escogido para celebrar el quinto aniversario de la marca de la mano de VG&P, recreando una cantina iluminada mediante las nuevas lámparas Drop Hat.
El London Design Festival al completo, en diarioDESIGN.
Puedes comprarla online, o en retailers como El Corte Inglés.
Más sobre Plumen en diarioDESIGN.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño