En pleno auge del mundo futbolístico, Fernando Salas ha proyectado esta reforma para ubicar la nueva tienda de Futbolmanía Madrid. Dedicada por completo al mundo del fútbol, como puede intuirse por su nombre, el local, de dos plantas y casi 700m2, se ubica en la Plaza del Sol, en pleno centro de la capital.
El proyecto de interiorismo, dentro de los límites que supone una tienda llenísima de producto, proponía, en esencia, crear núcleos de experiencia dentro del local que generen vivencia futbolística durante la compra, para conseguir «el lugar donde hacer felices a los amantes del fútbol».
Con esa premisa, se proponen unos campos de fútbol distribuidos en el interior de la tienda, acotados de medida a la escala del lugar, que aportan unos espacios escénicos, unas islas interiores que oxigenan las zonas entre toda la variedad de producto expuesto, a la vez que generan un lugar de interacción entre los usuarios de la tienda. Sentirse como Cristiano Ronaldo o Leo Messi al comprar sus botas y utilizando el balón con el que han batido todos los récords anotadores de la Historia parece posible en ese escenario.
Un interiorismo de línea estética técnica y tecnológica, con un techo negro que visualmente permite ocultar las instalaciones, y con unos paramentos verticales con mucha información gráfica y visual.
Futbolmanía Madrid Puerta del Sol núm 5 MadridLa inauguración se vivió así:
Fotografía: Salasstudio
Más sobre Salas Studio en diarioDESIGN
Temas relacionados
DESCUBRE

Agenda
Del iPad al óleo: el universo de David Hockney invade la Fundación Louis Vuitton

Diseño
Bureau Betak: la arquitectura como escenario de la Alta Costura

Arquitectura
The New Habitat 26/27: claves para entender cómo viviremos (y diseñaremos) en los próximos años

Diseño