Durante más de un año, las cartas del Bar Velódromo en la calle Muntaner de Barcelona, se han convertido en una revista gráfica y literaria. Cada mes se publican tres modelos (en un formato muy espectacular, 60×42 cm.): La gente las lee durante la espera de la comida, se las puede llevar consigo, y coleccionarlas. Están abiertas a todo tipo de contenido y temáticas: del arte medieval a las antiguas postales de Fórmula 1, de la historia de los crucigramas a los dibujos de les máquinas de millón.
El proyecto, desarrollado por el diseñador Albert Plana, el escritor Julià Guillamon y la empresa propietaria del Velódromo, la cervecera Moritz, también ha contado con la colaboración de conocidos artistas como los escritores Quim Monzó o Eloy Fernández Porta, grafistas como América Sanchez, el grupo Manel, el actor Josep M. Portabella de la compañía The Chanclettes, dibujantes como Arnal Ballester o Miguel Brieva, entre otros.
Ahora se publica un libro que recoge las 36 cartas del primer año y en Arts Santa Mònica se presentan en formato de exposición.
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
Bureau Betak: la arquitectura como escenario de la Alta Costura

Arquitectura
The New Habitat 26/27: claves para entender cómo viviremos (y diseñaremos) en los próximos años

Diseño
9 marcas de diseño nórdico (que no son IKEA) y que deberías conocer

Diseñadores Jóvenes