Si el cuento de Hansel y Gretel tuviera que ambientarse en el siglo XXI, seguro que los estilistas encargados de hacerlo elegirían las casitas para pájaros Spot, diseñadas por el joven belga Quentin de Coster. La dulzura sus formas, los acabados armoniosos y los colores pastel son propios de cuentos de hadas, bosques encantados y mucha fantasía.
Quentin de Coster propone divertidas casitas para pájaros que evolucionan de la madera de los nidos tradicionales a la industria actual del plástico. Spot están hechas de polisestireno termoformado (caseta) y aluminio (base).
La colección se compone de cinco tonalidades (beige, marrón, gris y dos verdes), en sintonia con los colores forestales. Además, la plataforma circular alrededor de la caseta ofrece a los pajarillos una pista de aterrizaje o repostaje.
En espera de encontrar una empresa productora, las casetas para pájaros Spot de momento no se comercializan.
Quentin de Coster es un joven diseñador belga nacido en Liège en 1990. Dado su incipiente interés por el arte y, concretamente, por los objetos, decidió estudiar diseño industrial en la ESA Saint-Luc de Liège. El año pasado, de Costner dejó su país natal, Bélgica, para instalarse durante un año en Italia y completar sus estudios en la Politécnica de Milán. Entre sus diseños más conocidos, está el exprimidor de doble cara Citrange, producido por RoyalVKB.
© Quentin de Coster 2008 – 2011. All Right Reserved. Fotos: © Christophe Sépulchre y © RoyalVKB.
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda