El pobre Euro ya hace tiempo que no pasa por buenos momentos. Eso de que la Unión hace la Fuerza, no parece acabar de funcionarle a nuestra triste divisa común, sometida a más presión que una olla de esas herméticas. Y es que hay honrosas excepciones de pequeñas monedas vecinas que hacen frente al Goliat europeo sin apenas despeinarse. Es el caso de la Corona noruega, más conocida como Kroner. Que ahora, en un alarde de glamour sin precedentes, ha decidido engalanarse con un nuevo diseño de Snøhetta nada más y nada menos, uno de los mejores estudios de arquitectura y diseño del momento.
Lee más sobre Snøhetta en diarioDESIGN
Pero como el dinero es siempre conservador, la parte delantera de los billetes la ha diseñado The Metric System, con una gráfica más tradicional y fotográfica –tipo paisajes de mar embravecido, barcos vikingos, pescadores… La parte trasera, la creada por Snøhetta es un pixelado de líneas horizontales más acorde con los tiempos digitales que corren. Toda una alegría para el diseño, ahora sí en todas partes… por lo menos en Noruega.
Nuestros amigos de The Creators Project han conseguido entrevistar a Snøhetta, en el ‘candelabro’ estos días por este monetario proyecto. Te recomendamos que leas su entrevista, con frases tan suculentas de los diseñadores como «Este proyecto de diseño gráfico es el proyecto más social en el que hemos trabajado. No se me ocurre ninguna otra aplicación que pase más de mano en mano que el dinero”
Lee toda la entrevista completa en thecreatorsproject.vice.com
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño