La oficina de diseño sueca formada por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune se ha asociado con Marrakech Design para crear unos azulejos de cemento que pueden formar increíbles combinaciones y patrones, «complicadas de describir con palabras, evidente su belleza a la vista».
«Hemos diseñado tres patrones: Dandelion, Stone y Casa, cada uno disponible en varios colores. Las baldosas son manufacturadas en Marrakech, Marruecos, de modo tradicional. Los patrones están claramente inspirados por la geometría clásica árabe, a pesar de ser creados por escandinavos», describen desde el estudio.
Se ha estudiado también la posibilidad de colocar las baldosas en diferentes modos, para que se puedan combinar diferentes patrones permitiendo formaciones únicas, difíciles de repetir.
Casa es una baldosa hexagonal, inspirada en la geometría árabe, que se puede instalar en diferentes composiciones, según el giro de la baldosa al ser colocada.
Stone está formada por tres baldosas cuadradas diferentes que pueden mezclarse y alternarse de manera libre formando múltiples combinaciones.
Dandelion es una baldosa hexagonal que se inspira en los patrones textiles japoneses y los muebles lacados comunes de la cultura del Sol Naciente. Como ocurre con Casa, según la instalación de la baldosa se consiguen diferentes composiciones.
Casa y Stone están disponibles en 11 combinaciones de colores diferentes, y Dandelion en 10 colores, que se pueden consultar en la web de Marrakech Design.
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda