Llega otro clásico de los concursos de diseño. La firma de mobiliario española Andreu World convoca una nueva edición de su Concurso Internacional. Ésta es la 17a edición de unos premios que se han convertido en una referencia y en los que se invitan a estudiantes o profesionales del diseño, sin límite de edad, a idear su propia mesa o silla. El concurso está dotado con 4.000 euros de premios en total.
Briefing
Pueden participar en este concurso pueden todos aquellos estudiantes o profesionales del diseño, sin límite de edad. El trabajo a presentar deber ser un asiento y/o una mesa de madera maciza de haya, roble o nogal. Se admitirá el uso de otros materiales tales como metales, plásticos, cristal, etc. de modo complementario, estructural o accesorio. Los diseños presentados deben necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a la del concurso.
Mecánica
Puedes incribirte aquí, y la fecha máxima de recepción de los proyectos es el 24 noviembre de 2017. Los premios serán otorgados por un Jurado constituido por profesionales de diferentes ámbitos: diseño, industria, medios de comunicación y otros campos relacionados con la creación.
Premios
Se concederá un primer premio de 3.000 euros, y un segundo premio detado con 1.000 euros. El jurado también otorgará menciones especiales, sin cuantía económica, hasta un total de cuatro menciones especiales.
Edición anterior
El primer y segundo premio de la pasada edición se concedieron respectivamente al proyecto de mesa de Rameshwor Pons Marimon (Mataró) y a la mesa Makila, de Alcides Farje Mutiloa (Guipúzcoa).

Las cuatro menciones de honor se concedieron a proyectos de Bélgica, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Madrid. En este vídeo-resumen puedes ver algunas ediciones anteriores de este concurso internacional.
Más info: www.andreuworld.com/es/concurso-17
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda