El dúo holandés Raw Color presentó el pasado 29 de agosto su nueva instalación en Lynfabrikken Box, en Aarhus, Dinamarca, en la que parten de la combinación de dos fenómenos «que siempre les han resultado intrigantes»: por un lado, el color y su calidad física, y por el otro, el movimiento y la naturaleza dinámica.
Más sobre Raw Color en diarioDESIGN.
Para representar esos dos fenómenos, protagonistas en varias de sus obras, han escogido un elemento que las unifica: el ventilador (fan, en inglés). Un conjunto de ventiladores eléctricos es la herramienta mediante la cual transmitir esta pareja de conceptos en la galería danesa.
Sobre un podio, único elemento de mobiliario, creado por Max Lipsey, se ha colocado un grupo de ventiladores que muestran sus diferentes estados, mediante la realización de una coreografía que mezcla el color y el movimiento. El trabajo de manualidades sobre investigación del color que realizamos de niños en la escuela, llevado a la perfección en forma de «performance activa», otorgando movimiento a los experimentos de color que realiza habitualmente el dúo holandés.
La instalación permanecerá abierta hasta el próximo 2 de noviembre.
LYNfabrikkenVestergade 49
8000 Aarhus C
Dinamarca
Temas relacionados
DESCUBRE

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Agenda
Un paisaje de océano y sol: así es el Pabellón de España en la Expo Osaka 2025

Agenda
El sector de la edificación se reinventa con soluciones reales en Construmat 2025

Agenda