La Casa Encendida, obra social de Caja Madrid, organiza Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro, una muestra que quiere reflexionar sobre la problemática de la ciudad actual y el cambio necesario hacia un modelo más sostenible.
La exposición está planteada con un enfoque práctico, mediante la muestra de soluciones concretas y logros reales ya contrastados. Nueve proyecto de distintas procedencias se acercan a una nueva concepción de ciudad a través de una exposición compuesta por materiales gráficos y un juego interactivo que refuerza la participación lúdica y pedagógica de los asistentes.
Los nueve proyectos presentados permiten entender cómo funciona el tejido urbano, especialmente sus redes sociales, y diseñar estrategias de futuro a partir de la implicación de los ciudadanos en la creación de un futuro sostenible. La exposición está basada en un gran apoyo de información gráfica que pretende presentar los proyectos de modo divertido, informal y sugerente. La utilización de un juego interactivo hace aún más atractiva la experiencia.
Los proyectos presentados provienen de ciudades muy distintas como Sao Paulo, Tokio o Tirana e incluyen experiencias tan diversas como la reducción de la contaminación visual, atmosférica o acústica; el arte callejero encargado de reciclar parkings y convertirlos en pequeños parques; o la creación de huertos urbanos para favorecer la interrelación entre los habitantes de un barrio.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Arquitectura