ROOM COLLECTION es la primera serie de diseños de A Cat Thing. Un edificio que se convierte en una pequeña ciudad sostenible donde los gatos pueden jugar, saltar, esconderse, descansar, o incluso reptar.
Arquitectos y amantes de los gatos, Chacha y Lily fundaron en 2016 A Cat Thing con el objetivo de construir una casa especial para sus mascotas. Desde entonces, la pareja no ha dejado de investigar sobre las necesidades de los gatos y ‘su gente’. Propuestas creativas, elegantes y armónicas, que además de a sus habitantes felinos se adaptan al entorno de vida moderno de cualquier hogar.
Inspirada en los edificios prefabricados y en el juego de Lego, la colección se compone de cuatro módulos. Cada uno de ellos se corresponde con un espacio distinto: dormitorio, sala de estar, balcón y rampa.
Cuatro módulos e infinitas posibilidades
Por separado o apilados, los módulos generan interesantes composiciones que se expanden y transforman el espacio. Una libertad que favorece la creatividad del usuario, que puede diseñar una construcción totalmente personalizada para sus gatos.
Mediante un proceso de ensamblaje muy sencillo, los módulos se unen sin la necesidad de ninguna herramienta más que el propio cartón. Su gran resistencia permite que los gatos corran, salten y jueguen sobre ellos sin peligro de ruptura.
Una apuesta por la sostenibilidad
La sostenibilidad juega un papel fundamental en la propuesta. Completamente reciclables, todos los productos y paquetes han sido fabricados con materiales no tóxicos. Para reducir en lo posible el desperdicio, se ha tratado de minimizar al máximo el uso de distintos materiales, empleando el mismo cartón de las cajas para fabricar las juntas de unión.
«Hemos tratado de crear un producto que se adapte tanto a nosotros como al comportamiento de los gatos» señalan los arquitectos. Un diseño minimalista, elegante y geométrico, fácilmente adaptable a cualquier entorno doméstico moderno.
ROOM COLLECTION es sólo la primera propuesta de A Cat Thing. Chacha y Lily tienen planeado seguir redefiniendo los productos que usan día a día con sus gatos. «Esperamos ir añadiendo poco a poco más estilo, calidad y sostenibilidad a nuestros diseños» apuntan.
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño