El gasómetro de Oberhausen, el mayor contenedor de gas de Europa situado en la cuenca del Ruhr y uno de los símbolos de la industrialización de Europa, acoge desde el 16 de marzo y hasta el 30 de diciembre de 2013 la mayor escultura interior jamás realizada: Big Air Package, obra del artista Christo, conocido por sus trabajos a gran escala de objetos envueltos siempre en compañía de su pareja Jeanne-Claude.
Big Air Package ocupa 90 de los 117 metros de altura del edificio con una anchura de diámetro de 50 metros, y es una escultura formada por 20.350 metros cuadrados de tela semitransparente de poliéster y 4.500 metros de cuerda.
Existe un pequeño paso entre la pared y la instalación, y dos ventiladores mantienen una presión constante de 27Pa que la mantiene estirada. Unas cámaras de descompresión permiten visitar el interior y disfrutar de la luz difusa que crea una experiencia extraordinaria entre la forma, el espacio y la iluminación.
El propio artista explica la sorpresa que se llevó al ver finalizado el montaje: «La tela transporta la luz. Te encuentras nadando en ella al introducirte en Big Air Package». «El espacio interior es lo más espectacular que hemos llevado a cabo desde 1966: visto desde su interior, parece que visites una catedral de 90 metros de altura».
Gasometer Oberhausen GmbH Essener Straße 3 D-46047 Oberhausen
Fotografías: Wolfgang Volz
DESCUBRE

Sin categoría
Convocatoria abierta para los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2025

Diseño
Schmidt presenta algunas de las claves para desconectar en casa del teletrabajo

Hoteles
Revive la magia de los 90: la casa-cofre de Polly Pocket ahora en tamaño real

Sin categoría