El diseño de esta vivienda situada en el Pilis Forest, cerca de Budapest es el resultado de la colaboración artística entre el arquitecto húngaro Bence Turanyi y su dueño, el fotógrafo Zsolt Batar.
La relación entre ambos va más allá de la tradicional relación cliente-arquitecto. El fotógrafo de arquitectura de renombre Zsolt Batar es un viejo amigo de Bence Turanyi. En este proyecto, los dos aportaron y unificaron ideas provenientes de sus respectivas áreas de trabajo. Para Zsolt Batar, el edificio no es sólo una casa, sino también una fuente de inspiración. Las series sobre la casa se han convertido en un hito importante en su carrera artística: en ellas ha registrado la relación de la casa y el boque, día a día, en todas las estaciones.
Los creadores querían un edificio de buena calidad y único, que se pudiese construir en muy poco tiempo y por un precio razonable. En el transcurso de una semana se enviaron los datos digitales al fabricante y se finalizó de montaje estructural en el lugar, levantándose la casa en dos días. El marco estructural de la casa está realizado con paneles de madera contralaminada (CLT).
El proyecto trata de crear armonía entre el hombre y la naturaleza. La sostenible casa de madera respira junto a los árboles de los alrededores, y en el interior se percibe un aromático olor a madera.
En invierno, se calienta a través de una chimenea alimentada con madera recogida en el bosque, mientras que durante las noches de verano la brisa fresca penetra a través de las ventanas abiertas.
Fotografías: © Zsolt Batar
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura