Pasear por Berlín y detenerse en una charcutería. Hasta ahí, todo normal. Hasta que nos fijamos en que en Aufschnitt, las salchichas, y el embutido en general, han sustituido la carne por algodón, lycra, microfibra o piel sintética, para en lugar de degustar delicioso jamón nos pongamos de lo más cómodos. Todo sea por nuestra salud, vaya
¿Y esta original idea, de dónde surge? De una vegetariana en la tierra de las Bratwurst, que estudió patronaje y diseño textil en la capital de Alemania. Decidió crear pequeñas salchichas a modo de obsequio incluidas en sus diseños, que al final resultaron el verdadero foco de atracción en el barrio. Esto llevó a su creadora a ampliar el repertorio con todo tipo de formas y tamaños, para adaptarse a los gustos de todo el mundo.
Un completo homenaje a los mercados de toda la vida, y a los tenderos y tenderas. Las manos del carnicero, el panadero y el frutero son lo más valorado en esta concept store y taller de Berlín, en la que comprar curiosos objetos que imitan a salchichones, chorizos, jamones, pero también a toda clase de hortalizas. Un mini supermercado que vende todo lo necesario para abrazar o sentarse, con formas de lo más apetitoso.
La situación de Aufschnitt tampoco es una cosa escogida al azar. La charcutería se encuentra en el ecléctico y alternativo barrio berlinés Friedrichshain, cuna del espíritu cultural y creativo de la ciudad.
El equipo se encuentra en constante evolución. Ahora formado por 7 profesionales, «que van desde nuestros diseñadores, nuestros artistas gráficos, nuestros contables, modistas y nuestros becarios. Diseño, corte, tinte, coser, empaquetar y vender, la mayor parte de nuestros productos salen directamente del taller, que es un lugar lleno de vida y vibrante donde se pueden escuchar al menos dos idiomas diferentes cada día», nos explican. El estudio se conecta con la tienda y así se puede conocer de primera mano el proceso de trabajo. ¡Una visita más que recomendable!
Aufschnitt Textile Object Design
Inh. Dipl. Ing. Silvia Wald
Boxhagener Str. 32
10245 Berlin
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda