Águilas, en la provincia de Murcia, se coloca en el mapa de la arquitectura contemporánea gracias al nuevo Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Estudio Barozzi Veiga, un proyecto que responde a las características que la localización del lugar proporciona. Según los arquitectos, “Por un lado, la necesidad de relación con el tejido urbano que crece hacia el interior, y por otro, conservar la tonalidad expresiva del paisaje natural en el que se encuentra”.
Así, se crea un volumen de paredes cóncavas y enormes ventanales con vistas al mar, en brillante blanco que reluce al sol. Hacia la ciudad, alzados limpios, ordenados y pausados que construyen la manzana hacia las calles internas. Hacia el mar, interpretando los espacios y las configuraciones que el paisaje y la geografía proporcionan, estas superficies cóncavas tejen relaciones poderosas con el paisaje natural circundante.
Se organizan en el Auditorio Congresos, Simposios, Seminarios, Mesas Redondas, Jornadas, Ferias, Exposiciones, Convenciones, Encuentros, Reuniones de Incentivos, Festivales, Actos Públicos y privados, y todo tipo de reuniones tanto nacionales como internacionales con carácter profesional. También es posible la exhibición de teatro, danza, conciertos y otros eventos escénicos.
Fotografías realizadas por Julien Lanoo.
DESCUBRE

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Arquitectura