El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha entregado el pasado 4 de octubre los Premios COAM 2012, destinados a las mejores obras, trabajos y actuación arquitectónica realizada en la Comunidad de Madrid. Este año también se ha hecho entrega por primera vez el Premio Luis M. Mansilla, que se concede a la mejor actuación arquitectónica realizada fuera de la Comunidad de Madrid.
El primer Premio COAM ha sido otorgado ex aequo a los siguientes tres proyectos realizados en Madrid: Cineteca y Archivo Documenta en Matadero Madrid, de José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo; 20 viviendas de protección pública en El Águila-Alcatel, de Álvaro Soto Aguirre y Javier Maroto Ramos; y la restauración y rehabilitación del recinto de carreras del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, de Junquera Arquitectos S.L.P.



El Premio Luis M. Mansilla, que lleva el nombre del desaparecido arquitecto, ha sido otorgado a la obra de la Universidad Popular Infantil de Gandía, de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa.

Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
La cara oculta de Gaudí: Casa Batlló revela su imagen original tras una restauración histórica

Arquitectos españoles
Los 6 mejores proyectos de arquitectura de 2025 según el CSCAE

Arquitectura
La arquitectura toma las calles de Logroño: 5 instalaciones vistas en Concéntrico 2025

Arquitectura