¿Existe mejor manera de dormir o despertarse en Berlín que pudiendo ver toda la ciudad con el Fernsehturm en el centro? Chris, el dueño de Modern Houseboat, cree que no, y por ello escogió este barco para convertirse en casa de huéspedes que quieren disfrutar de este alojamiento único en la capital alemana.
Modern Houseboat es muy tranquilo y pacífico, y permite sentir a sus huéspedes como si estuvieran completamente retirados de la ciudad, pero al tiempo conectados gracias a los enormes ventanales que permiten no perderse nada de lo que sucede en el exterior.
El espacio es muy amplio, y se divide en una amplia zona de estar, una cocina americana completamente equipada, un baño, un aseo y un dormitorio doble.
El salón puede convertirse también en habitación gracias al sofá modular que puede adaptarse para aumentar su ocupación. En él destaca una encantadora chimenea alrededor de la cual reunirse cuando hace más frío. Además, se puede disfrutar de la cubierta exterior, para ver pasar las embarcaciones por el río Spree.
Y no hay que olvidarse de que se está en un barco: se puede sentir el balanceo, menos del imaginado por ser bastante pesado, pero el vaivén acompaña si hay un gran barco pasando o se levanta viento. ¿Quién no se dejaría acunar tras disfrutar de la intensa vida de Berlín?
Fotografías: Welcome Beyond
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Esta luminosa casa de tres volúmenes se funde con el paisaje en la Sierra de Madrid

Arquitectura
La cara oculta de Gaudí: Casa Batlló revela su imagen original tras una restauración histórica

Arquitectos españoles
Los 6 mejores proyectos de arquitectura de 2025 según el CSCAE

Arquitectura