Flos rinde tributo a su lámpara más reconocida con ocasión de las bodas de oro que cumplen ambas, presentando la versión en LED del clásico de la iluminación diseñado por Achille y Piergiacomo Castiglioni en 1962.
Esta ingeniosa lámpara de pie es uno de los diseños emblemáticos más imitados, por ser síntesis visionaria de genialidad, simplicidad y perfección. Surgió como respuesta a la necesidad de una lámpara en suspensión que pudiera iluminar una mesa sin tener que agujerear el techo.
Claramente reconocible gracias al arco que le da nombre, y al robusto pie de mármol de Carrara con un agujero en el centro de gravedad, que no obedece a fines decorativos sino que está pensado para que, introduciendo en éste un utensilio como por ejemplo el palo de una escoba, resulta más fácil levantar la base.
La idea de actualizar la lámpara incorporándole tecnología LED, cuya idoneidad radica en un ciclo de vida prácticamente perpetuo, un gran ahorro energético y una extraordinaria calidad de iluminación, tiene por objetivo mantener el foco de atención sobre Arco durante, al menos, otros cincuenta años.
Más sobre Flos en diarioDESIGN.
DESCUBRE
Arte
Hablamos con Koral Antolín, la diseñadora que convierte el arte textil en una experiencia sensorial
Agenda
Del iPad al óleo: el universo de David Hockney invade la Fundación Louis Vuitton
Diseño
Bureau Betak: la arquitectura como escenario de la Alta Costura
Arquitectura