Con la creación por parte de Rapt Studio del Adobe Systems Utah Campus, Adobe ha querido aprovechar la experiencia de la compañía en definir, verbalizar y diseñar ambientes «alrededor de las culturas en continua evolución».
El estudio de diseño, por tanto, ha querido marcarse como objetivo cumplir las claves de Adobe para todos sus productos. Partiendo de la base de cuestionarlo todo, se ha diseñado una sede que pone el énfasis en el diseño del «nuevo Adobe».
Así, colores y diseños originales y atrevidos están presentes en los nuevos espacios. Paredes de tonos vibrantes contrastan con el blanco y gris escogido para los cubículos de oficinas y salas de reuniones. El toque informal se deja para la pared de entrada, que tiene aires de grafiti con palabras de diferentes tipografías.
Las salas de espera brillan especialmente. Arriesgados tapizados y originales enmoquetados consiguen captar al cliente que puede relajarse mientras espera en cómodas sillas y pufs.
El ocio y descanso es casi tan importante como el trabajo para conseguir un buen rendimiento. Así que los espacios destinados a desconectar del trabajo han sido tratados de manera especial. En la cancha de baloncesto destaca una gigantesca A corporativa, que incita a animar al trabajo en equipo. La cafetería dispone de largas mesas altas donde disfrutar en común y comentar cosas del trabajo o ajenas, y el comedor cuenta con mesa de ping-pong y billar para completar la digestión con algo de ejercicio ligero.
Fotografías: ©Rapt Studio
Rapt Studio / Adobe Campus from Rapt Studio on Vimeo.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura