Moda, diseño y resiliencia: así es The Hotel, la colección que incorpora materiales recuperados tras la DANA
The Hotel, la propuesta que Pablo Erroz ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2025, ha incorporado en sus diseños materiales de Formica recuperados tras la DANA.
Segundas vidas ante la adversidad
Diseño y moda son dos disciplinas artísticas intrínsecamente vinculadas. A este binomio se deben sumar la sostenibilidad y la reutilización de materiales como condición indispensable para atender el contexto medioambiental actual. Ejemplo de ello lo hemos podido presenciar en The Hotel, la colección que el diseñador mallorquín Pablo Erroz ha presentado en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
A raíz de la devastadora DANA, que causó importantes destrozos en plantas de producción valencianas, Erroz ha unido fuerzas con una de ellas: Formica Group. La empresa especializada en la fabricación de planchas de laminado HPL y el diseñador decidieron dar una segunda vida a algunos de los materiales dañados por el temporal. Éstos se han incorporado a tres prendas de la colección -un top, una chaqueta y un vestido-, convirtiéndolos en un homenaje a la fortaleza del pueblo y los oficios valencianos.
También se ha diseñado una línea exclusiva de accesorios, tanto
para la colección como para los asistentes al desfile, elaboradas a partir de
muestras recuperadas de los catálogos de Formica Group. Asimismo, la escenografía del desfile The Hotel ha contado con un módulo de recepción semicircular materializado con paneles decorativos de la firma.
The Hotel: atemporalidad, durabilidad y consciencia
The Hotel visibiliza la diversidad. La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week se transformó en un escenario plural donde se dieron cita diferentes personas, disciplinas y oficios bajo la atenta mirada de huéspedes y las luces de la gran ciudad.
La colección presenta un enfoque amplio, global y atemporal que integra una cuidada selección de tejidos como sedas, lanas, ikats made in Mallorca, prints sobre paillettes o algodones. Apuesta por formas sofisticadas y versátiles, reeditando piezas icónicas del pasado para reducir el impacto de la producción.
Más sobre la colección The Hotel en este enlace.