Vivir en las alturas: así es el rascacielos más alto de Londres
En Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, se alza la torre residencial más alta de la ciudad inglesa. Este rascacielos, que cuenta con una altura de 239 metros, propone a sus residentes una vida en vertical con todos los equipamientos necesarios para no salir de él.
Arquitectura en altura: rompiendo el urbanismo extensivo de Londres
Londres es una ciudad de contrastes. Su trama urbana combina tradición y vanguardia materializada mediante edificaciones de baja altura en la mayoría de sus barrios, lo que contribuye a su distintivo carácter de urbe expansiva y diversa. El tejido de la ciudad está compuesto por calles estrechas, plazas y edificios de época que se intercalan con espacios verdes, casas adosadas o bloques de apartamentos de pocos pisos.
Sin embargo, en zonas como Canary Wharf -el principal distrito financiero de Londres, al este de la ciudad- el paisaje urbano cambia drásticamente. Se trata de un barrio dominado por rascacielos de vidrio y acero que alojan las principales sedes bancarias del mundo. En los últimos años esta zona ha experimentado una interesante transformación, incorporando equipamientos lúdicos y alojativos para consolidarla como un distrito en el que vivir además de trabajar.
Un buen ejemplo para ilustrar la nueva tendencia urbana de Canary Wharf lo encontramos en Landmark Pinnacle. Se trata de un rascacielos de 239 metros de altura, considerado el edificio residencial más alto de Londres. Inaugurada en 2020, esta torre de vidrio se compone de 75 plantas con un variado programa funcional. Cuenta con apartamentos totalmente equipados, gimnasio, cine privado, salas de reuniones, restaurante y bar, áreas recreativas y una gran terraza mirador en la azotea con vistas al río Támesis.
Alojarse en un rascacielos
Vivir en Landmark Pinnacle es posible sin necesidad de ser residente de Londres. El edificio combina dos modalidades alojativas: viviendas en rentabilidad y apartamentos de reserva por días. La segunda opción, gestionada por la cadena inglesa Cove, cuenta con 180 apartamentos y un acceso independiente en el rascacielos.
Cove propone un innovador concepto residencial que combina la comodidad y calidez de un hogar con el servicio y las comodidades que ofrece un hotel de cinco estrellas. De este modo, los apartamentos de Landmark Pinnacle están cuidadosamente diseñados mediante interiores modernos y sofisticados. Encontramos acabados y materiales nobles como la madera y el mármol, moquetas y tapicería a medida y una decoración cuidadosamente seleccionada. Además, todos ellos cuentan con terrazas de inverno -espacios intermedios semiexteriores- con unas impresionantes vistas de Londres gracias a sus ventanales panorámicos de suelo a techo.
Fotografías: cortesía de Cove Landmark Pinnacle