Calma House abre en Sitges su décima tienda en España
La marca dedicada a textiles de diseño para la decoración prevé abrir tres nuevos establecimientos durante el primer semestre de 2024. A escala internacional, la empresa exporta sus productos a más de cincuenta países.
Raíces catalanas con olor a mar
Calma House se da cita con la playa del Garraf. La empresa familiar catalana, creada en 2015, cuenta con cuatro tiendas en Barcelona ciudad, una en Mataró, una en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), una en Girona ciudad, una en Palafrugell (Girona) y una más en Ibiza (Baleares). Este febrero, la firma ha sumado a su oferta un nuevo recinto en Sitges.
Mediante la estrecha relación que mantiene con el Mediterráneo, la compañía asegura que sus diseños transmiten frescura, moda y estilo a través de sus colores y estampados, que recuerdan y caracterizan al mar que baña la costa balear y catalana, precisamente donde se encuentran la mayor parte de sus establecimientos.
Sus colecciones están elaboradas de forma artesanal con materiales naturales y su gama de productos de estilo mediterráneo abarca un amplio listado de artículos: líneas de cojines, ropa de cama, plaids y mantas, alfombras, mantelería, camas para mascotas, iluminación, toallas y alfombras de baño y complementos.
Representación en los cinco continentes
La firma catalana, además de contar con una tienda online y una amplia participación en ferias sectoriales nacionales e internacionales, exporta productos a minoristas del sector de la decoración y del textil en más de cincuenta países a través del bussines-to-bussines (B2B).
En concreto, los productos de Calma House están presentes en más de cincuenta países, entre los que destacan los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Montenegro, Jordania, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Sudáfrica y Australia, entre otros.
Nueve primaveras desde sus primeros pasos
María Machón, cofundadora y diseñadora de Calma House, ha asegurado que “para nosotros es un orgullo ver como nuestra marca, que comenzó con fundas de cojines como producto principal, ha ido creciendo paso a paso en diferentes categorías hasta ofrecer una gran variedad de artículos para una decoración integral del hogar y del sector hotelero”.
Calma House, con más de cuatro mil proyectos a sus espaldas, es la historia de dos generaciones de la misma familia unidas por el diseño. Carlos Manchón e Isabel Criado, fundadores de Textura, y sus dos hijas diseñadoras, Clara y María Manchón, unieron fuerzas para crear la marca en el año 2015.
La empresa cuenta con dos centros de producción internacional. Además, Calma House ofrece una extensa gama de productos textiles para el hogar y el contract está basado tanto en los materiales naturales y sostenibles como en la producción artesanal.