Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week
El evento se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre en la capital sueca. Durante los cinco días hubo eventos, exhibiciones, charlas, workshops y jornadas de puertas abiertas de artistas y diseñadores de producto, iluminación, decoración e interiorismo.
La semana del diseño de Estocolmo apuesta por el formato pop up
Cierra una nueva edición de lo mejor del diseño nórdico. Stockholm Design Week finalizó el pasado 9 de septiembre en lo que fue su primera edición en formato pop up. El objetivo de esta edición emergente fue reunir y fortalecer la escena del diseño en Estocolmo con la participación de grandes marcas, artistas y arquitectos.
Del 5 al 9 de septiembre, la ciudad de Estocolmo se llenó de diferentes actividades vinculadas al diseño, desde workshops, jornadas de puertas abiertas, charlas y debates. La semana del diseño de la capital sueca también fue una oportunidad para presentar nuevas iniciativas para la próxima Feria del Mueble de Estocolmo, que se llevará a cabo el próximo febrero.
Las mejores novedades del diseño sueco
Los orígenes de del evento se remontan a febrero de 2002 cuando se celebró la primera edición. Entre los principales participantes de esta edición pop up se destacan marcas como Bolon, Montana, Occhio, Kinnarps o Fogia.
El evento se presenta también como una gran oportunidad para las marcas y profesionales para presentar novedades y propuestas innovadoras. La firma de iluminación Belid presentó una nueva colaboración con el dúo de diseñadores Färg & Blanche, mientras que el diseñador Nick Ross realizó una exposición en el Museo de Historia Sueco.
El arquitecto Andreas Martin-Löf, por su parte, aprovechó el evento para lanzar una nueva marca de iluminación. Bajo el nombre de _UNTITLED, la colección explora las dualidades de la artesanía y la industria, el material y el detalle, la función y la sensación.
Otro de los momentos destacados de fue la noche del diseño, celebrada el pasado jueves en la capital sueca. Allí se presentaron una selección de tiendas de diseño e interiores como Royal Design y Norrgavel, que abrieron sus puertas hasta largas horas para que los clientes descubran nuevos productos.