El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.
El espacio cuenta con alojamientos flexibles de corta, media y larga estancia. Kora Green City lleva la firma de Sandra Vergara en su interiorismo y de A54 en la arquitectura y sus más de 1.000 m2 lo convierten en el mayor edificio residencial de Europa con el certificado Passivhaus.
Un nuevo concepto de alojamiento sostenible
Hace unas pocas semanas, España se alzó con un nuevo galardón: contar con el mayor edificio Passivhaus de Europa. Se trata de Kora Green City, un coliving de usos múltiples que abrió sus puertas en Vitoria-Gasteiz. En concreto, el complejo es el alojamiento turístico Passivhaus con mayor capacidad alojativa de Europa, con un total de 180 apartamentos sostenibles e inteligentes, repartidos en 10 plantas.
Detrás de este gran proyecto se encuentra el estudio de interiorismo de Sandra Vergara y la empresa de arquitectura A54. Con capacidad para alojar a 430 personas, el edificio opera con una propuesta flexible de corta, media y larga estancia (un día, un mes o un año).
Interiorismo lleno de color y sostenibilidad
El color ha jugado un papel fundamental en la puesta en marcha del mayor edificio Passivhaus de Europa. En las habitaciones de larga estancia se resolvieron tonos más suaves, mientras que en las de corta estadía se llenaron de contrastes y colores vibrantes.
De esta forma, el juego de colores está presente en cabeceros de las camas, las carpinterías y la pintura de los baños. En línea con los diferentes perfiles de huéspedes que se esperan en este nuevo coliving, se colocaron también distintos tonos de mobiliario en las zonas comunes y recepción del edificio.
Kora Green City es un modelo único de eficiencia y compromiso medioambiental. Cuenta con la capacidad de reducir su propio consumo de energía. Esta misma es generada a partir de fuentes renovables de los edificios, como placas fotovoltaicas o avanzados sistemas de geotermia y aerotermia.
En esta línea, los 180 apartamentos disponen de un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire en el interior. En consecuencia, Kora Green City presenta unos ahorros de consumo energético de en torno a 600.000 KWh anuales, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unos 100.000 kilos de CO2.
Un coliving de usos múltiples
Más allá de los 180 apartamentos, el mayor edificio Passivhaus de Europa cuenta con amplias zonas de esparcimiento, salas de reuniones y espacios de coworking. La concepción de vida al aire libre también fue primordial en este proyecto. El edificio cuenta con una azotea de 225 m2 en la décima planta, donde se encuentra una de las grandes sorpresas del edificio. Una piscina infinita, con unas vistas únicas al skyline vitoriano.
Otros de los servicios que ofrece Kora Green City es un gimnasio de 4.000 m2 con un diseño moderno e innovador. Además, el coliving cuenta con una bike station para el lavado y puesta a punto de las bicicletas, así como de una zona para la carga de vehículos eléctricos.