El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.
El espacio respira pura estética Ye-Yé en una oda a la música española de los años sesenta. Colores vibrantes y un juego de geometrías se reflejan en el hotel Hard Rock de Marbella, que culminó recientemente su segunda etapa de reforma.
Diseño de hotel al ritmo del Ye-Yé
Cuarto Interior culmina el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella. Inspirado en el movimiento Ye-Yé, el hotel ofrece una atmósfera vibrante donde predominan los colores estridentes y el homenaje a referentes de la música española de los sesenta.
Tras ejecutar una primera fase de reforma, Cuarto Interior culminó la segunda y última fase de remodelación del hotel, propiedad de Stoneweg Hospitality. Hard Rock Hotel Marbella está gestionado por Palladium Hotel Group y se ubica cerca de Playa del Duque en Marbella.
Para el diseño del hotel, Cuarto Interior propuso seguir con la estética desenfadada y musical del resto de los establecimientos de la cadena. Rendir tributo al movimiento Ye-Yé fue una de las premisas del proyecto de interiorismo en sus 382 habitaciones y suites.
Con un innovador diseño interior, realizado totalmente a medida, Cuarto Interior sumerge al huésped del hotel en la plenitud vibrante de esa época. A través de la decoración, el hotel logra aflorar esa actitud de rebeldía y liberación en sus espacios, donde la música y la diversión son los protagonistas.
Juego de forma y líneas en las habitaciones y bar
La zona de alojamiento y descanso del hotel también siguió con la estética Ye-Yé. Líneas verticales se combinan con curvas y se rematan con tonos azules, naranjas, rojos y detalles en dorado. Las paredes de la zona de bar fueron revestidas con papel vinílico en tonalidades apagadas. En esta sala, Cuarto Interior se decantó por piezas de mobiliario colorido de Sancal.
El minibar es un elemento clave del espacio de relax, forrado enteramente en cobre cepillado. En el baño, la vanidad encuentra su sitio. Allí las formas orgánicas de los espejos se iluminan con led y se enmarcan en dorado. En la zona de aguas destaca un revestimiento contrastante en tonos azulados, generando un dinamismo envolvente para una ducha placentera.
Un rooftop como pieza final para alzarse con un premio al diseño
Como buen hotel en zona de playa, el Hard Rock Hotel Marbella cuenta con una espectacular zona de piscina y terraza. Un rooftop que continúa con la estética retro de los 60s donde la piscina en forma de T y con diseños geométricos azules y celestes llaman la atención de los bañistas.
El mobiliario de la terraza, en tonos corales, es de Vondom. El encanto mediterráneo se hace destacar con tumbonas elegantes, daybeds y demás piezas que se extienden hasta la parte de bar y zona chill out.
Por su innovador diseño interior y exterior, Hard Rock Hotel Marbella está nominado a los próximos Restaurant & Bar Design Awards y a los International Hotel & Property Awards, que se celebrarán el próximo 4 de septiembre.
Fotografías: Javier de Paz García