Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Andreu World celebra los 20 años de Ronda, su primera ‘ecosilla’.

Ronda cumple una década como la primera ‘ecosilla’ en el catálogo de Andreu World.  La colección de asientos de la empresa española fabricante de mobiliario sostenible fue diseñada en 2003 por el estudio Lievore Altherr Molina, pero sus líneas no han perdido ni un ápice de contemporaneidad.

Andreu World, de celebración

Las sillas Ronda de Andreu World soplan veinte velas y se consolidan en el mercado de diseño sostenible. Una de las piezas de mobiliario más icónicos de la firma española cumple dos décadas desde su creación y celebra, además, diez años en el mercado de ‘ecodiseño’.  

dos sillas del modelo Ronda de Andreu World

Diseñadas en colaboración con el estudio Lievore Altherr Molina, Ronda es una silla que se caracteriza por su suavidad y ergonomía, además de su funcionalidad ambivalente para exteriores e interiores. En sus veinte años, Ronda se ha convertido en una familia de asientos, que van desde banquetas y sillones, convirtiéndose en una pieza icónica para cualquier ambiente.  

perfil de silla Ronda de Andreu World

Desde su creación en 2003, Ronda ha estado disponible en diferentes opciones de tapizados y diversas variedades de bases de madera y metal. Su diseño multifuncional ofrece soluciones para todo tipo de ambientes y combina con estilos que van desde lo vintage hasta lo más contemporáneo.  

carcasas del modelo de silla Ronda de Andreu World

Gracias a la gran acogida que tuvo en el mercado la colección Ronda desde sus inicios, Andreu World presentó en 2012 New Ronda, una versión sostenible de la silla original. De esta manera, la firma valenciana de diseño estrenó en su catálogo la primera silla “ecodiseñada”, lo que también sentó las bases para la compañía, al trabajar minimizando su huella de carbono. En la actualidad, la colección de sillas Ronda cuenta con una versión de carcasa de plástico 100% reciclado Pure ECO®.  

La expansión internacional de Andreu World

Con más de 65 años en el sector del mobiliario de diseño, Andreu World participó recientemente en Madrid Design Festival con un stand dentro de la programación de Fiesta Design. Además, la empresa con sede en Valencia ha ganado una talla internacional con la incorporación de parte de su mobiliario en el bufete de abogados Trilegal, en Delhi. Andreu World se marcado el objetivo de que todo su catálogo gire alrededor de la economía circular para 2030.  

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia