7 terrazas urbanas para dar la bienvenida a la primavera.
Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de pasar más horas al aire libre y disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera. ¿Te imaginas teletrabajando con estas condiciones? Te mostramos 7 viviendas con terrazas urbanas que son pura inspiración.
Doble terraza en el Eixample catalán
Este moderno ático del centro de Barcelona no cuenta sólo con una sino con dos terrazas donde disfrutar del buen tiempo parece casi una obligación. Ubicada en el Eixample y diseñada por la arquitecta e interiorista Verónica Mimoun, la vivienda cuenta con una terraza de 50 m2, decorada con mobiliario de Kettal diseñado por figuras del diseño como Eena, Patricia Urquiola o Rodolfo Dordoni.
Terraza integrada en el centro de Murcia
Casa OH! es uno de los proyectos más ambiciosos de la arquitecta Laura Ortín. En este piso del centro de Murcia, el estilo mediterráneo se mezcla con el moderno, dando lugar a estancias espaciosas y aprovechables. Una de las piezas clave de la reforma del piso fue ampliar el balcón con una puerta corredera curva, algo muy especial que crea un rincón exterior, una suerte de terraza que parece un porche y se integra perfectamente en el salón.
Amplitud y vistas a tejados góticos de Barcelona
¿Una terraza casi tan grande como el piso y sin salir del centro? Esta vivienda del barrio gótico de Barcelona lo tiene. En sus 120 m2 de superficie, este patio está completamente integrado al resto de la vivienda que fue reformada por Daniel Rotmensch Studio. El objetivo del proyecto fue convertir la terraza en un espacio habitable todo el año, donde se pueda descansar, cocinar o compartir momentos de relax.
Terraza coqueta en el Retiro
‘Monkey Island’, otro oasis sin salir de la ciudad. En el barrio madrileño del Retiro se encuentra este luminoso ático de 60 m2 donde cabe también una terraza que invita al disfrute. El uso de microcemento y colores blancos con rojos en tono pastel hacen de esta terraza un lugar ideal para darle la bienvenida a la primavera. El proyecto está firmado por Fast &Furious Office.
Un dúplex con vistas al Tibidabo
Las terrazas de Barcelona con visitas a la montaña tienen otro encanto. Este dúplex, diseñado por PPT Interiorismo, tiene la cocina integrada a la terraza, separada con un gran ventanal que consigue filtrar la luz natural a toda la planta. Si hablamos de terrazas urbanas con vistas, puede que esta se lleve la palma.
Tres niveles con piscina incluida
El estudio de interiorismo Molins Design dio forma a ‘Terraza Shadow’, un espacio de 70 m2 delimitados en tres zonas de uso: salón comedor, piscina y cocina exterior. Ubicada en el ático de una finca del Eixample de Barcelona, esta terraza cuenta con todas las facilidades para disfrutar el buen tiempo en la capital catalana sin alejarse del centro.
Patio entre medianeras con adaptación climática
En la reforma de Roc’s House se tuvieron en cuenta la doble fachada de la vivienda (una orientada al sur y la otra, en una calle peatonal, al norte) y las medianeras entre las que se encuentra esta casa del municipio de El Prat de Llobregat. Firmada por NeuronaLab, el estudio ha puesto el foco en los espacios de transición entre lo público y lo privado, generado una apertura hacia la fachada sur que une el interior con la zona del patio. En la misma línea, se ha creado una generosa zona de sombra en el patio gracias al uso de persianas enrollables.
Mira todas las terrazas publicadas en Diariodesign en este enlace.